“La molécula de celulosa es la más frecuente de las moléculas orgánicas sobre la faz de la tierra, representa por sí sola, más de la mitad de la biomasa terrestre…”
Francis Hallé
Cada una de las piezas genera una copia en sobre-relieve y a escala real de una hoja de la planta » Colocasia esculetum», y son concebidas por la necesidad de reflexionar sobre la huella vegetal y el ciclo de vida de la propia materia, la celulosa. Los materiales y materias primas utilizadas son respetuosas con el medio ambiente.
Serie de piezas que componen el conjunto creadas en biomateriales.
[1] impresión vegetal -celulosa
[2] impresión vegetal colada en yeso sobre alginato caducado
Etimología Colocasia: nombre genérico que deriva de la antigua palabra griega kolokasion que el botánico griego Dioscórides (siglo i d. C.) asignaba a las raíces comestibles, tanto de Colocasia esculenta como de Nelumbo nucifera.
escolentum: epíteto latíno que significa «comestible».

«La búsqueda de una explicación bioquímica de los primeros pasos de la vida ha sido por tanto una búsqueda de moléculas estables que se puedan copiar fielmente así mismas. Existen unas pocas moléculas de este tipo sobre todo algunos ácidos ribonucléicos parientes químicos del ADN.
David George Haskell
Estas moléculas son papiroflexia animada. Al doblarse crean nuevas copias y unen en una molécula la forma y la función. Si la vida empezó esta manera sería verdaderamente un triunfo del individualismo.
Sin embargo las redes químicas ofrecen un modo alternativo del origen de la vida. Estas redes son colecciones de relaciones que una vez establecidas regeneran la red y no a un individuo en concreto”







Deja un comentario